Accesorios caravanas

Neveras para caravanas y autocaravanas

Neveras para caravanas y autocaravanas

Dentro de las ventajas de viajar en caravana o autocaravana, está disponer de alimentos frescos o fríos en todo momento. Tanto si harás un alto durante tu trayecto para comer con una vista envidiable, como si llegas a un lugar de parking o incluso si no te detendrás y alguien más te ofrece una bebida fría o un bocadillo. En cualquier caso, las neveras para caravanas y autocaravanas, se llevan todo el crédito. ¿Sabes qué tipos de neveras hay, cómo elegir la mejor y cómo mantenerla a punto? Aquí te lo diremos.

Tipos de neveras para caravanas y autocaravanas

Neveras de camping.

También llamadas frigoríficos termoeléctricos, son una opción bastante socorrida para los campistas. Esto se debe principalmente a su precio, que es el más económico, además de ser livianas y fáciles de transportar. Sin embargo, son solo para usarse de forma temporal o emergente, porque a la larga no convienen mucho. Esto debido a su consumo elevado y a que no enfrían tan bien como desearíamos, teniendo que ayudarnos incluso con hielo. Usan una fuente de alimentación a 12 V.

Neveras de compresor.

El siguiente nivel lo ocupan este tipo de frigoríficos, que gradualmente se han convertido en una opción bastante buscada en el mundo del camping. Funcionan de la misma manera que un frigorífico convencional -con compresor-. Enfrían bastante bien e incluso, congelan en poco tiempo. Sí que cuestan más que las anteriores, pero valen mucho la pena. Utilizan un compresor a 12 V.

Neveras de absorción o trivalentes.

Esta opción de frigoríficos se llama así porque utilizan tres sustancias refrigerantes (por lo generaL R134A, R600A Y R190), en vez de gases fluorados, amigables con el medio ambiente. Son aparatos silenciosos, aunque no debe hacérseles funcionar a 12 V si la caravana está detenida.

Cómo elegir la nevera adecuada para tu caravana o autocaravana

La elección no es difícil, ya que tiene que estar en armonía con tus necesidades y con tu presupuesto. Por ejemplo, si es para salir del apuro porque se averió tu nevera regular, la nevera termoeléctrica podría ser una opción temporal. Las neveras de compresor son muy populares, pero ya comienzan a estar en desuso. Las neveras trivalentes pintan muy bien por las ventajas ya mencionadas, solo verifica qué tipo de tamaño es el ideal para ti.

En este sentido en EMMITS te ofrecemos la nevera de 30 L portátil, con ruedas y asa, así como compresor LG inverter y conectividad bluetooth. Tiene un bajo consumo de 45 W y pesa apenas 12.25 kg. Tiene un bajo nivel de ruido y utiliza refrigerante R134a. También está disponible en su versión de 40 L, con las mismas cualidades.
Consejos para mantener tu nevera de caravana en perfecto estado
Si detectamos averías en el sistema de gas o en el de absorción, es necesario acudir con un taller especializado. La revisión de la nevera debe ser por lo menos anual. Dentro de los cuidados habituales, no hay que sobrecarcarla al máximo, porque tardará en enfriar. Ubícala donde no le dé el sol o fuentes de calor. Debe contar con buena circulación de aire y no dejar la puerta abierta por mucho tiempo ni introducir alimentos calientes en ella.
Finalmente, recuerda que en EMMITS tenemos las neveras para caravanas y autocaravanas que mencionamos arriba, así como otros accesorios y dispositivos. Si necesitas ayuda, con gusto te responderemos. Solo rellena el formulario de nuestra web. También puedes contactarnos al teléfono 961 40 00 58 o al correo info@emmits.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *