Mostrando 1–12 de 29 resultados

Placas solares para caravanas

Bienvenidos a nuestra sección de "Placas Solares". Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre los paneles solares, desde cómo funcionan y cómo instalarlos, hasta los diferentes tipos de paneles disponibles en el mercado y las consideraciones a tener en cuenta al elegir uno para tu hogar o negocio. En esta sección te enseñaremos todo lo que necesitas saber para tomar una decisión informada sobre la instalación de paneles solares en tu propiedad, incluyendo los beneficios económicos y ambientales de la energía solar, cómo calcular tus necesidades energéticas y el tamaño de los paneles necesarios, así como los costos y el proceso de instalación. En definitiva, si estás considerando la instalación de paneles solares, has llegado al lugar indicado. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte!

¡Mantén la energía alta durante tu viaje!

Disfrutar de la montaña, de los ríos o de cualquier lugar lejos de las ciudades es un plan ideal para aquellas personas que disponen de una furgoneta camper. Sin embargo, no queremos sacrificar las comodidades de la tecnología y la electricidad al salir de viaje. Para ello es necesario disponer de un panel solar como los que te ofrecemos en esta sección. ¡Disfruta de todos tus dispositivos desde cualquier parte del mundo!

Descubre cómo los paneles solares camper pueden transformar tu experiencia al aire libre

La manera perfecta de llevar energía solar contigo en tus aventuras al aire libre. Nuestros paneles solares camper y kits solares para furgonetas son justo lo que necesitas. Diseñados específicamente para adaptarse a tus necesidades de viaje, nuestros paneles solares y kits son fáciles de instalar y te brindarán energía limpia y renovable mientras te encuentras fuera de la red. Descubre nuestra selección de placas solares camper y kits solares para furgonetas hoy mismo y haz de tus aventuras al aire libre una experiencia energéticamente eficiente

Placas solares para caravana

Consta de celdas o células laminadas que cuentan con un único bloque de silicio. Este tipo de panel solar para furgoneta tiene la cualidad de colocarse sobre el techo utilizando unos soportes especiales. Ventajas. Ofrece mejor ventilación, además de ser resistentes en cuanto a cambios de temperatura se refiere. Cuenta con mayor seguridad gracias a su tipo de recubrimiento, tolerando razonablemente bien mal clima y golpes. Puedes usarlas bajo condiciones de poca luz, como los días nublados.

Este tipo de paneles son livianos y fáciles de manejar, aunque poseen mayor fragilidad. Ventajas. Debido a su conformación, puede instalarse sin que sobresalga de la caravana. Eso sí, hay que cuidarlas más bajo condiciones climatológicas adversas para aumentar su durabilidad. Funcionan bien en días nubosos y oscuros.

Una vez que elijas el tipo de panel solar (monocristalino rígido o flexible, policristalino), en el primer caso debes contar con soportes de los paneles, y si son del tipo flexible, con adhesivo. Requerirás de pasamuros, centralita de control y regulador de carga. El regulador de carga capta la energía que se genera mediante el panel y la distribuye a las baterías. Aunque en términos generales pareciera ser sencilla la instalación de placas solares para caravana, lo más recomendable es que lo realice un profesional. Esto debido a que debe hacer una instalación eléctrica y porque además hay que perforar la chapa del techo de la caravana para fijar el soporte. Y si no queda bien sellado, traerá bastantes problemas.

Sí, porque garantizas la autonomía de tus baterías, además de prolongar su vida útil. Esto es especialmente importante si irás a un lugar apartado o donde no haya forma de enchufarte. Recuerda que las furgos suelen estar equipadas por diversos aparatos eléctricos y electrónicos, desde dispositivos móviles, hasta refrigeradores, televisores, etc. Y tener todo eso conectado, consume energía. Los paneles solares sirven para despreocuparte de ello. Sin duda, los paneles solares monocristalinos flexibles o rígidos, son sumamente ventajosos en viajes largos, ya que te ofrecen autonomía y libertad. Además, van en el techo de la caravana, sin estorbar. Así disfrutas en grande y todo mundo la pasa genial.

4 Aspectos a Considerar al Comprar la Placa Solar Camper:

Capacidad y Potencia: Determina la cantidad de energía que necesitas en función de tus dispositivos y estilo de vida en la carretera, ten en cuenta la temperatura a la que estarás y que tan despejado pueda estar en ciela por la zona.

Eficiencia y Tecnología: Busca placa solar con tecnología de última generación para maximizar la captación de energía solar.

Durabilidad y Resistencia: Opta por placa solar duradera y resistente, capas de soportar las condiciones variables del viaje en camper.

Facilidad de Instalación: Elige placa solar que sea fácil de instalar y mantener, para minimizar el tiempo de inactividad y los costos adicionales.

Si deseas saber mas sobre este aspecto, puedes leer nuestro blog completo sobre este tema.

4 Aspectos a Considerar al Comprar la Placa Solar Camper