Uncategorized

Placa solar para camper

Dentro de los grandes placeres que ofrece el caravaning, es la oportunidad de visitar lugares remotos y “perderse” en ellos. Por supuesto, es importante tener todo cubierto para evitar incomodidades, como la falta de energía y que esto estropee el viaje. Para ello, las placas solares para furgoneta se convierten en grandes aliadas para disfrutar del confort al que estamos acostumbrados. Incluso en medio de la nada o de un paraje majestuoso en donde nos quedaremos por días.

Es necesario entonces conocer bien qué tipo de placas solares para caravana existen en la actualidad, y cuáles nos serán de mayor utilidad. Esto acorde a nuestro presupuesto, necesidades y claro, las características que tengan. Recordemos que además de la batería principal de la caravana, hay una segunda batería para otros usos (iluminación, calefacción, etc.) que se recarga con relé estando el motor en marcha. Si estamos parados esto no ocurre, por lo que es necesario contar con paneles solares para caravana, que pueden ser de tipo monocristalino, policristalino o monocristalino flexible.

Panel solar monocristalino

Se trata de placas solares para furgoneta basados en silicio, que se conforman por células que tienen la cualidad de ser rígidas o flexibles (como veremos en el siguiente punto). Un panel solar monocristalino se conforma por células laminadas que cuentan con un solo bloque de silicio. Los policristalinos, en cambio, provienen de un molde en donde se añade silicio fundido.

Una de las ventajas de los paneles solares monocristalinos para camper, es que tienen un buen rendimiento y además resisten razonablemente bien a las variaciones de temperatura. Por otra parte, no cuentan con impurezas, lo que sí ocurre en el proceso de creación de los paneles policristalinos.

Panel solar monocristalino flexible

Ahora bien, no solo existen paneles monocristalinos rígidos, sino paneles monocristalinos flexibles para caravanas. Son más livianos y compactos, pero con la desventaja de su fragilidad, debido a que carecen de una capa de cristal que sirva de protección a las celdas. Su eficiencia, por otra parte, es menor, porque conforme aumenta la temperatura y no existir una separación, no hay refrigeración.

Ahora bien, con respecto a cuáles son las placas solares para furgoneta que más convienen, hay que considerar el precio, por ejemplo. En este sentido, los paneles policristalinos tienen un precio más elevado. En cuanto a su conformación, hay que destacar que los paneles monocristalinos tienen un buen funcionamiento en días de nubosidad, y los policristalinos, cuando está soleado. En el caso de que tengas una furgoneta pequeña, incluso mediana, quizá no sea tan imperiosa una placa solar. Pero si tus necesidades energéticas son muchas (familias grandes, varios aparatos, ducha de agua caliente, varios días, etc.) opta por una placa solar de 100 W.

Elige los mejores paneles solares para caravana en EMMITS

Nosotros tenemos los mejores paneles solares para furgoneta al mejor precio. Puedes elegir entre paneles solares monocristalinos de 100 W, 120 W, 140 W, 160 W y 180 W. De esta manera tus necesidades energéticas estarán totalmente cubiertas, sin tener que restringir tus aparatos, tus equipos y la diversión. Compra tu panel solar para camper online en EMMITS. Solo tienes que contactarnos rellenando el formulario de nuestra web. También puedes contactarnos al teléfono 961 40 00 58 o al correo info@emmits.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *