Puede que estés familiarizado con las baterías para caravana AGM, que si bien tienen las mismas funciones que otras baterías similares, poseen otras características. En particular, que cuentan con la función de almacenar energía eléctrica para el motor. Pero también para el alternador cuando no es suficiente para aportar la suficiente energía para otros aparatos en el vehículo.
Este tipo de baterías se caracterizan por utilizarse para cuando se requiere de una alta potencia -como ocurre durante el arranque del vehículo-, además de contar con válvulas de seguridad presurizadas. Dichas válvulas tienen la cualidad de evitar fugas del gas que contienen en su interior.
Por otra parte, las baterías AGM también se conocen como baterías secas y son las mejores baterías para caravanas gracias a su alta resistencia a múltiples ciclos de carga y descarga. Además, cargan muy rápido, el tiempo de almacenamiento es óptimo y tienen una elevada potencia específica, no necesitan de mantenimiento alguno y duran muchísimo tiempo.